Se entiende como un arte de escoger, conservar y combinar las drogas de origen animal, vegetal o mineral, fue practicada por las civilizaciones antiguas, los sacerdotes o los shamanes de las tribus aborígenes y más adelante, se convirtió en oficio regulado por la legislación de los diferentes países del mundo.
La atribución de las enfermedades y dolencias a causas de índole espiritual o castigo de las divinidades por los males procederes de los individuos, hicieron también que los medicamentos fueran seleccionados con base en conformaciones morfológicas de las plantas, es decir, similitudes con el cuerpo o partes del cuerpo humano, colores, olores, etc.
La droguería se ocupa de generar, producir las drogas que son las materias primas de procedencia biológica que se emplearán de manera directa o indirecta para la elaboración de medicamentos. Actualmente, como consecuencia de la motivación de simplificarle las cuestiones a los consumidores a la hora de salir a hacer sus compras, es que es recurrente encontrarnos con una amplia y variada gama de productos y servivios
No hay comentarios:
Publicar un comentario